martes, 29 de enero de 2013

81. Las mejores adquisiciones del 2012.


Este post pretende hacer un recuento de las mejores adquisiciones que hice el año pasado, no, no hice una metodología para la selección  esta lista es a puro feeling, las razones del porque las elijo es por puro pinche gusto. Les invito pues a hecharle una miradita a mi lista.
Creo lo ideal es ponerles una rolita, pues creo que llevara algo de tiempo. En estos momentos me refino a los muñecos del Tex-Tex...va pues una de ellos.


Pero primero lo primero, a casi 30 días de habernos dejado el 2012 puedo decirles que este fue un año raro. Digo raro por que es la primera vez, desde que ingrese a la vida laboral, que no me divierto trabajando... este año debido a la contracción de la construcción en la zona donde vivo, pues no he podido trabajar en lo mio, y eso jode, pero finalmente hay que comer y afortunadamente sigo trabajando, no en lo mio pero cobrando cada 15 días. 

En lo personal todo bien, mis hijos creciendo, ya son un par de muchachitos de 9 y 13 años y con mi Mujer pues todo de lujo, afortunadamente ellos siguen dando motivo a mi existencia. Mi hermano por fin termino de grabar y editar su disco y eso es algo que me pone contento!

En cuanto al Hobby todo bien, este año empezó a tomar mejor forma el blog, la pagina de Facebook y bueno he hecho muy buenas amistades, a ello hay que agregarle que este año conocí en persona al buen Juan Abrego en un viaje a Monterrey y al Deme Granados cuando el vino a Cancuncito. Ademas pude integrarme al equipo de trabajo de TF Legión con Blas, Suta, Irkush y Predaking, esperemos que este año siga creciendo el proyecto. En cuanto a las adquisiciones fue un buen año, me es difícil hacer un recuento fiel, debido a que soy un verdadero desmadre y nunca he llevado un control, pero tengo claramente lo que este año he conseguido, por tanto me es fácil hacer un listado con las mejores figuras adquiridas. Han quedado seleccionadas 25 figuras, pero como la tradición es dejar solo 10, sino dejara de ser TopTen, va pues la lista.

Por cierto la lista no esta en orden del que mas me gusta, en serio 10 se me hacen pocas y dificil de rankearlas, por tanto las he puesto en orden alfabético.

1. Jumbo Machinder Getter Go de la marca Yutaka.
Esta figura la conseguí en Japón  gracias a la ayuda del buen Kenzou. Es un pedazo de vinil de poco mas de 60 cms de altura. una espada y un hacha por armas, sin dudas una gran figura. Me canse de mirarla en Ebay y finalmente pude conseguirla a un precio decente. Cuando muera estaría poca madre que me entierren con mis jumbos alrededor cual emperador Chino y sus guerreros de Terracota. 

 

2. Jumbo Machinder GetterRobo / Daimos /Gran Mazinger, de la marca Famosa.
Después de varios años por fin pude este 2012 tomarme un buen descanso y nos fuimos a visitar a la familia de mi mujer a Venezuela, a tomarnos una buena Regional, comernos unas arepas y unas cachapas y por supuesto tratar de conseguir algún Jumbo Venezolano. Afortunadamente tengo como contacto al buen Juan Carlos Azpurúa Michelena y pudimos hacer un cambio, me traje no uno, sino tres Jumbos. Gracias a Chavez me quede con las ganas de conocer a Juan Carlos, pero ya habrá chance un día de estos cotorrearemos un rato!



 3.  Jumbo Godzilla de la marca Toho.
Esta figura la estuve perreando mucho tiempo en Ebay y en ML, pero esta me estaba esperando, la compre a un super precio, mas barata que traerla de Ebay, y a mitad de precio de lo que pude conseguirla en ML. Como anécdota adicional he de decir que gracias a ella conocí al buen Jose de Vision Toys Corp, un bato que también colecciona Jumbos.

 Es pura casualidad que las 3 primeras figuras de la lista sean jumbos ehhh!

4. Hercules de TFC Toys.
Tremendo bicharrajo, pase de el desde que lo anunciaron, y hasta cuando salio, pero un día lo vi en el blog de Suta y me dije "no mames te estas tardando" y que me lo agencio. Lo compre con Collectible Toys, un buen vendedor que también conocí este año. Acabe comprando el add y las etiquetas. Digan lo que digan es una muy buena figura!

 5. Ironhide / Ratchet de Igear.
De las mejores compras de este año...son simplemente maravillosas figuras de acción  recomendables a mas no poder. Cambien compradas con Collectible Toys...Caramba debieron mandarme calendario :P. Por cierto a Ratchet no lo he sacado de la caja!


 6. Mazinkaiser SKL de Bandai.
De lo primero que cayo el 2012, fue un regalo de Jorge mi hermano, un día me pregunto si tenia a Mazinkaiser y Yo solo le pregunte cual? y que me regala este, sin dudas es una gran figura, super articulada, exclusiva, cara...carajos que buen regalo!. Un besote carnal...ahhh también trae un vídeo!


7. Optimus Prime Metalforce, de TimeHouse / Takara.
Otro buen pedazo de vinil, esta figura es chingonsisima, ya tenia una pero estaba incompleta, a través de Kenzou oferte en Yahoo Japon y la gane...Me parece uno de los mejores OP. Ando tras un KO de la misma figura, nadamas espero que pronto la pongan al precio correcto.


8. Optimus Prime Masterpiece MP-04, de Takara.
De esta figura también pase cuando salio, se me hacia muy cara, un día pusieron a la venta una en ML a un precio decente... después de comprarla y pagarla la vendedora resubio el remate, pensé que me estafarían,  pero no fue así,  la figura llego rapidísimo  en condiciones decentes, pero oh oh, al abrirla la figura tenia uno de los pistones de las piernas rotas, reclame a la vendedora y me dijo de todo, menos bonito, que la estaba queriendo estafar...Carajo, hasta me puso mi única calificación mala en ML este año...de todo hay en la viña del señor, me cae de madres!



9. Tako Tank, de Takara.
Pinche Pulpo, cuando supe de su existencia quise tenerlo, en Ebay era muy caro...me compre uno loose en Yahoo Japon a traves de Kenzou, pero quería uno completo. Un dia apareció uno nuevo y lo gane! Mi hijo mayor se quiere llevar el viejo...'ta loco que espere a que me muera!




10. C-80 SuperAlloy Wheelie Survivalist, KO de Jaiza Toys.
Todavía recuerdo cuando caí en al pagina de JaizaToys, me quede de a 6 cuando vi el Wheelie que tenían hecho, me encanto, quería uno, pero mas de 300 dolarucos por la figura se me hacia mucho, después de mucho tiempo salio este KO, lo vendían en Ioffer.com pero nunca me anime, un día lo vi con Chimungmung y me lo compre, es una gran figura con una buena parte de diecast...recomendada al 100%



Puff fue dificil sacar solo 10.  Es mas hay una mencion especial!

11. Pla-Hero Getta Go de Yutaka.
Esta figura me gusto desde que la vi. Fue eso que llaman amor a primera vista. Llegue a pensar que no existía  Me la consiguio Kenzou en Yahoo Japon. Algún día le haré una review...ese cromado azul que tiene es precioso!

Charros...debo poner otra rola. Digo pa'que no se aburran y se vayan sin comentar...una del grupo de mi Bro, espero les guste!

Como dije la lista era de 25, pero no quiero dejar fuera los 14 restantes así que me atrevo a decirles quienes son los que estuvieron cerca pero no pudieron estar en el TopTen, la lista, si las matemáticas no fallan, sigue en orden alfabético:

12. Barattack de CM's Corp y 25. Tekkaman Blade y Pegasus de Bandai.
Estos los compre por culpa del Deme o el Ivan, no recuerdo, ambos un par de muy buenas amistades hechas este año. Me pegaron un link de HLJ y eran tan baratos que no pude decir que no!


13. Black Megatron Encore, de Tommy Takara.
Ya tenia el primer Megatron negro que saco Takara, pero otro Megatron G1, nunca esta de mas, también conseguido en Yahoo Japón gracias a Kenzou.


14. Diver de Takara.
Una rana exclusiva de la serie japonesa de BW, conseguida en YJ gracias a Kenzou....sigue sin poder salir de la caja, cualquier día de estos! Este es un set especial tiene una base remoldeada de una que salio en la linea Microman.


15. Giant, de Make Toys.
Una excelente versión de Devastador, en muchos aspectos mejor que el Hércules, pero me jodió mucho la nula articulación de las piernas y esa cabeza horrible, en fin no deja de ser una buena compra y la caja es extraordinariamente bonita! Comprada con Collectible Toys...un momento exigire mi calendario, o una agenda!


16. Hench de Igear.
Una excelente figura, simplemente imperdible, pobres de los que no gustan de las terceras compañias! Comprado en TF Source, en donde llevaba años sin comprar nada.


17. Inferno Clasics de Hasbro.
Anduve tras de esta figura mucho tiempo, un día me apareció en un lotecito de ML a muy buen precio y dije acepto... Después le conseguí el add con Chimungmung...a que chingón se ve, me cae!


18. Alcancias de SRW, de Banpresto.
Un gran lote comprado en YJ, si con Kenzou, casi el set completo de golpe, son de vinil y al momento de caer la moneda hacen un sonido, una gran compra!


19. Optimus Prime Galaxy Force, de Takara.
Esta figura viene en un set de esos exclusivos el llamado Sonic Convoy Galaxy force Giftset, un gran molde este, y esta figura translucida es preciosa, soy un cabrón debió quedar entre las primeras 10. Esta se la compre a mi buen amigo Lalo Cardenas.


20. Panda Z, Megahouse.
Otra figura que de repente sale en ebay a precios desorbitantes, también me la consiguió Kenzou, una chulada de figura...La foto corresponde a una figura de mi hermano, la que comento esta en una caja, en lo mas recóndito del closet, esta figura también merece una buena entrada en el blog.


21. Reverse Convoy Robot Master, de Takara.
Una figura muy buscada por mi, con ella casi completo los robot máster  me faltan los negros, y uno que otro mono, si también conseguido con Kenzou, en un muy buen lotecito en YJ.


22. Slugslinger G1, debe ser Hasbro.
Una de mis figuras favoritas de G1, la tengo desde hace muchos años, pero muy afectada por el amarillamiento letal, un día apareció en ML a un gran precio, no lo pensé  y no me arrepiento, la figura se ve como nueva!


23. Soundwave G1, de Hasbro.
También conseguida en ML a un gran precio, es mas no pensé en ganarla, pero hubo suerte, Figura reseñada para el aun vigente evento de TF Legión, por cierto seguimos  recibiendo aportaciones!


24. Super Robot Wars, de Banpresto.
Otro lotecito de SRW, son unos mini chogokines, el lote era muy bueno, sin lugar a dudas una gran compra! También conseguido con Kenzou en YJ.



Acá se acaba la lista, quizás fue muy extensa, pero la verdad no pude reducirla mas, afuera quedaron muy buenas figuras como el Thundercraker MP que me envió en Buen Max de EU, y el Sideswipe MP y otras grandes figuras mas, pero así es este bisne.


Una ultima rola, digo...para aquellos que piensen dejar comentarios...Bosquimano con la rola Amalia, una gran Banda del caribe Mexicano y una de sus mejores rolas!



Un saludo y gracias por leer, espero tu lista y tus comentarios!

14 comentarios:

  1. Madre mía que pedazo de lista!!!! de todos esos robototes Jumbo no se nada de anda... solo los veo y te admiro!!! (por cierto, las risas con lo de tu cajón lleno de muñecos!!!)
    Que placer de lista... Mis favoritos de los que tienes ahí y yo aun no son ese precioso Galaxy Convoy, Inferno, Hench, Ironhide/Ratchet, los Black Megatron en fin... TODOS!!!!
    Un par de fotos que realmente me parecen de lo mejor como la del Hercules, Mazinkaizer y Godzilla! ya me las quedo :P

    Un abrazo crack y por supuesto que estoy espectante de ver que sigues comprando y te agregué a la lista de los rankingfs en el blog!!!
    Abrazo de lujo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los Jumbo, son los Jumbo :P

      Tu sabes uno que es oldie...Los Jumbo Machinder me gustan mucho, lastima que sean tan caros :s también se fabricaron en Argentina, debieses conseguirme alguno :P

      No entendí lo del cajon, Tu.

      Que bueno que te guste la lista, cualquier día ven de vacaciones al paraíso y los conoces en persona!

      Gracias por la promoción en tu Blog...Ya me vi!

      Eliminar
    2. La referencia que hacés a cuando te entierren que en tu cajón (ataud) te tiren con los Jumbos... bueno eso me causó muchísimas risas!!!

      Eliminar
    3. Ahhhh ya, mis guerreros de terracota, la verdad seria el colmo de la enfermedad :P, igual y es buena idea...No mejor que los vendan y se tomen unas cervezas a mi salud!!!

      Eliminar
  2. este... esto... ha que hora dices que sales al pan y cuanto te tardas ????

    que bárbaro, esa piezas están de poca, realmente me uno a la cadena de 'te envidio', grandes, grandes, grandes piezas.

    sobre todo ese mazinkaizer y ese gojira y esos jumbos y esos... ups, creo que me gustó todo :D :D

    gracias por compartir caballero, tanto las piezas como las rolas !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no como pan :P

      Que bueno que le guste lo que ve Don Lord!

      Como dijera aquel, no hay de que, sonomas de papa!

      Las rolas y las compartidas me tienen triste...me amenazaron con cerrar mi cuenta de mediafire dizque por compartir musica malamente en mi blog... charros...Todo por el Sexo cochino de la Revolución de Emiliano Zapata :s...

      Perdón por el debraye, es lo malo de juntarse con las malas compañías.

      Le mando un abrazo y suba su lista!!!

      Eliminar
    2. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ??? que te quieren cerrar el congal ??? QPM !!!!

      en fin, ya son muchos los sitios que comparten que se han visto más y más en problemas por eso, de todas formas se agradece el esfuerzo.

      mmmmmm, bueno, en algún momento debes dejar tu casa sóla a la espera de que cualquier ñoño pase y te despoje de tod... ups, lo dije o lo pensé ??? :P :P :P

      Eliminar
    3. Si, bueno fue una amonestacion, pero me bajo la moral.

      Y sobre todo en el disco, imagina, un sencillo de la Revolución de Emiliano Zapata, la rola esta hasta rayada, mas que nada era por puro sentimiento la compartida, por cierto creo que los de la revolufia ya hasta se pepenaron :P

      jajajaja hay perro en la entrada, pa' que no entre cualquier ñoño :P

      Eliminar
  3. ahhaha felicidades por tus "bebes" la envidia me esta matando :) saludos desde el puerto jarocho!!! y a ver que dia pasas por aquí tu casa,saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Jose, me da gusto verlo por este su blog...deja que me pase por ahí y nos tomamos un par de Drinks, o al menos una comida o un cafecito!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Qué cabron, suena mejor la rola del grupo de tu hermano que las otras dos, creo que fue premeditado para que destacara jajaja

    Yo tampoco conozco nada de nada de varias de las figuras de tu lista, especialmente de esos Jumbos... por cierto, si tienes problemas con Ratchet de IGear te paso mi direccion que yo lo abro :oP

    Muchas joyitas, no sabes cuanto te envidio ese maldito pulpo!! :o)

    Fantastica lista, un abrazo maquina!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neta no, puse la rola que escuchaba al empezar el post, soy fans de los muñecos texcocanos desde hace años y los Bosquiguangos son de mis grupos favoritos, hay en mi otro blog tengo algo de ellos, digo si mediafire no me baja mis aportes :P

      Tu sabes uno que es atascado le entro a casi todo... me llamo Alejandro y soy Adicto al plástico :P

      Si quieres un Tako...deja te ubico uno, últimamente están subiendo seguido en YJ.

      Gracias por comentar Compa!

      Eliminar
    2. Este mes de febrero tengo ya distribuido elo dinero que me gastare jajaja, pero cuando acabe el mes te aviso y si me haces el favor si te agradeceria que me localizaras un Tako Tank nuevo, me encanta esa figura!!!!

      Por cierto olvide preguntarte, aunque aun no lo abriste que tal la ranita Diver?? Siempre me parecio muy caro para lo que ofrece de ahi la pregunta.

      Gracias!!! :o)

      Irkush

      Eliminar
    3. Tambien esta en el paquete, necesito ordenar unas figuras para poderlo sacar, lo bueno es que solo me quedan como 4-5 cajitas. Cuando termine haré un post!

      Esta también esta pululando en YJ, sale regularmente como una por semana, igual que el Tako.

      Eliminar