sábado, 15 de septiembre de 2012

70. Bonecrusher vs Neck Breaker vs Bulldozer


Llegamos pues a la ultima comparativa, en G1 se llama Bonecrusher , los TFC Toys decidieron ponerle Neck Breacker y Make Toys Bulldozer, veamos pues mas imágenes.
MODO VEHICULO
Su modo real es un Bulldozer, y las tres figuras son muy similares al vehículo real,  como puede verse en la siguientes imágenes.

Como comente previamente, MT realmente ha hecho un trabajo impresionante en este rubro, los vehículos son muy parecidos a los reales y quizás en el pecado han llevado la penitencia, debido a esto creo que el modo robot sufre las consecuencias de este hecho.

Vista lateral y Frontal.

Vista trasera y lateral.

Los señores de TFC indican que el puño del Hércules deba anexarse en el modo vehículo y se ve muy raro, se puede obviar el puño dejando únicamente la muñeca y se ve mejor, el diseño de la pala en ambos es muy bueno pero el esquema de colores usado en el MT es perfecto, me quedo con el!

MODO DEVASTADOR 1
Como se vio en la comparativa pasada, uno puede tener el Hércules y sin necesidad del Add lograr armar los brazos del coloso, Yo, creo que no debe ser así, y que el add es necesario, me he vendido la idea de que para armar el Hércules debieron indicarnos que nos lo venderían en 7 partes y que si le queremos hacer el Upgrade, pues ahí están las etiquetas.

Vistas de los 4 lados en modo brazo, sin add.

Creo que este brazo se ve mejor que el anterior.
El modo de colocar la oruga de NB hace que este brazo se ve mas estético, comparado con Exgraver, esta figura en este modo alterno da para mas!

MODO DEVASTADOR 2
Ya con el anexo la cosa mejora, a diferencia del comparativo anterior, esta un poco mas parejo el asunto.

Vista de los 4 lados.

Prácticamente iguales.
Previamente había indicado que el diseño de la unión del brazo con el antebrazo es excelente, pero en este modo creo ambas figuras están parejas.

MODO ROBOT.
El modo robot de estos NeoConstructicons es bueno, como pasa en todas las figuras, hay mas volumen en los TFC, pero los MT son mas estilizados, no esta por mas decir que ninguno se parece a su antecesor y saben que, gracias!, Bonecrusher en modo robot es feito!

De Frente y de Perfil.

Júrenme que es el mismo personaje.
 Aun siendo muy diferentes en modo robot, ambas versiones son muy buenas, parecesiese que NB pudiera no ser posable, pero lo es y mucho, BD sufre al igual que Exgraver el que la parte posterior de los pies impida lograr pararlo correctamente, también tiene una mochila muy fea, intente escondersela, pero me resulto contraproducente, le ayuda mucho tener la cabina en el pecho, le da mucha vista. NB se nota muy fuerte, lastima que esa masa muscular vuelva inestable la figura, creo que en el corto tiempo sus uniones de piernas y rodillas quedaran flojas.



Posables, mucho, NB me sorprendió, a BD lo que le sobra en los brazos, le falta en las piernas, pero es cosa de jugar con ellos, son para este efecto muy divertidos.


En cuanto al rostro Bulldozer es de los dos el mas parecido, NB resulta muy cabezón y se me hace menos similar.




Como hay que elegir uno, mi afecto por G1 me gana, me quedo con Bulldozer. Hay algo que se me a olvidado mencionar, en lo particular, me gusta como contrastan la cabeza de los tornillos en las figuras de MT.

Con esta revisión cerramos la comparativa de los integrantes de manera individual, me gustaría saber que piensan después de mirar todas las figuras, se que falta el objeto del comparativo, el modo Gestal, pero eso sera para después, si solo comparamos figuras individuales como creen que les queda el marcador, Yo tendré que hacer un recuento :P


Por ultimo una canción, otra mas de la época de Avándaro, digo estamos celebrando en estas fechas el aniversario del concierto de rock y ruedas, y bueno para recordar el evento, pondremos una cancioncita del Peace & Love, una gran banda mexicana y la canción Tenemos el poder (We got the Power), es de mencionar que durante el concierto (transmitido por radio en vivo) el cantante del Peace & Love decidió invitar a la chaviza a cantar con ellos, Chingue a su madre el que no cante!, dijo, y todo cambio, hay un antes y un después detrás de tan celebre mentada de madre dentro del rock mexicano. El video es de la Película Bikinis y Rock, si quieren escuchar la versión en vivo esta en el YT.


6 comentarios:

  1. Bueno, en este caso no coincido contigo mi amigo... se ve bien el Dozer pero Neckbreaker tiene un nivel de ingeniería superior... no tiene nada de kibble y aprovecha cada gota de plástico extra de la figura... el Dozer tiene la pala entera en la espalda y las piernas no se ven bien, su cara me resulta rara... como si tuviera un casco de football puesto... no me gusta. Por lejos elegiría el rompecuellos... pero en esto juega mucho el gusto y el apego de cada quien...
    felicidades por esta review excelente como todas las que has hecho de estas figuras... cada vez falta menos para la comparación de colosos!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje en lo de la mochila tienes razón y en serio que me costo decidirme por el, por cierto si le pusieses el add al NB, también le quedaría atrás una mochila, ehhh!
    Me gusta que no coincidamos, pero dime de los 6 cuantos para el Gigante y cuantos para el Hércules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no!
      Hook = Maketoys
      Scavenger = TFClub
      Bonecrusher = TFClub
      Long Haul = TFClub
      Scrapper = Maketoys
      Mixmaster = TFClub aunque es el caso más parejo de todos... me gusta la concepción nueva del personaje y el plus de utilidad del barril... aunque entiendo que el de Maketoys se vea más G1

      De los preliminares las piernas y el torso se la lleva el de TFClub también... más que nada por el ensamblaje de la cintura y la horripilante cara que tiene el Giant.
      Sería un 4 a 2 en figuras y un 2 a 0 en preliminares a favor del TFClub...
      No puedo esperar para ver la pelea de Gestalts jejej
      La verdad vuelvo a decirte el enorme agradecimiento que tengo para con tus comparaciones... son únicas en el mndo hispano mi amigo!!!!

      Eliminar
  3. Menos mal, como comentas, que ninguno es fiel realmente al personaje original, porque es muy "particular" su diseño.

    Creo que ambos se ven muy bien, sin ser de lejos los mejores representantes de cada uno, a mi parecer seria un empate en esta ocasion.

    Yo, lo que mas destacaria en cuanto a la comparacion, es el hecho de que Hercules se forma sin necesidad de Upgrades alguno, me parece una solucion fantastica, que las orugas de 2 Constructicons sean sus antebrazos, y algo que denota que esta mejor hecho.

    Pero aun asi, los 2 son autenticas maravillas, creo que ya seria mas por cuestiones de escala el coger uno u otro.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con las orugas, es que no me mola como se ve! por eso me gusta el asunto del add.

      Y lo de la escala, en lo particular, se me hace tan relativo en Transformers, que unos cuantos centímetros de diferencia entre Hercules y Giant no pega tanto, creo que hay otros factores mas a tomar en cuenta.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Este fin de semana complete por fin mi Hercules, y por supuesto tambien tengo su Add, me gusta muchisimo mas con el, pero a lo que me refiero no es a cuestion de gustos, sino que demuestra a mi parecer un mejor diseño el hecho de que no sea preciso para tenerlo completo... ahora mas G1, proporcionado y bonito con el Add on, seguro.

      Respecto a lo de las JDT que me dices espero que suban compañeros fotos en el Facebook, no llevaba camara, lo siento!!

      Irkush

      Eliminar